viernes, 15 de abril de 2016

Kill Your Friends (2015) by GaLLo


A ver, ¿cuándo pasó esto? ¿Cómo que ya volvimos? Aviiiiiiseeeeen!

Pues con el paso de los años la vida ya no es la misma. Te mudas de ciudad, te casas, tienes un hijo, trabajas, te vuelves un adulto, te estresas, se te cae el cabello, etc. Te empiezas a ocupar en cosas y dejas las cosas simples pero bonitas a un lado. Pero bueno, no necesitan saber más de mi, sólo que ya no veo tantas películas pero veo más series. Así que es probable que incursionemos en ese ámbito.
Mi estilo de vida no me deja ver tantas películas de diferentes géneros como antes, así que ahora elijo bien y trato de asegurarme de que sea una con altas probabilidades de entretenimiento. Pero cuando tengo oportunidad de ver algo yo solo, elijo algo más abajo en esa escala. Con más riesgo de darme cuenta que perdí mi tiempo.
Esta es una comedia inglesa basada en el libro homónimo del 2008, situada en Londres en 1997 en la época del boom del “britpop” representado principalmente por bandas como Oasis, Blur y The Verve. Centrada en el personaje principal de Steven Stelfox que es un buscatalentos para una disquera, la trama deja muy claro que no saben lo que están haciendo y parece ser una crítica directa a la vida real. Andan en busca de bandas nuevas que puedan tener éxito, las invitan a formar parte de la disquera, les hacen algunas modificaciones que ellos consideran que pueden aumentar las probabilidades del éxito y listo: las sacan al mundo real a ver si pegan.
¿Y cómo hacer para tener éxito/no perder su trabajo en un mundo tan subjetivo? Matas a la competencia. Me parece lógico.
La película está protagonizada por Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road), Tom Riley y Georgia King (a ellos dos no los conocía, no pretenderé lo contrario). Hace un mediano papel pero interesante James Corden, buen comediante que ahora está haciendo los Carpool Karaoke que están de moda (te estoy viendo a ti, Savio, nunca te perdonaré que nos hayas hecho ver el de Jennifer López). Al director tampoco lo conozco, así que…
Veo algo de American Psycho en su cinismo. La película no es lenta y aunque es un tanto predecible te entretiene el ritmo que lleva, en resumen es entretenida. Sobre todo por su soundtrack que incluye a bandas como Blur, Radiohead, The Chemical Brothers, The Prodigy, entre otras. Así que la película tiene eso, lo que es algo, supongo.

…enjoy…

TRES CERVEZAS. Nada pretenciosa, divertida. Le pondría dos por el buen soundtrack que tiene pero eso es porque a mí me gusta ese tipo de música, no sería igual para un público en general.




P.D. Espero tener material para poder seguir aportando a este finísimo sitio. Por lo pronto aquí está mi granito de arena para el regreso. 

1 comentarios:

Savio dijo...

Mea culpa, uno esperaria que cuando suben un video que diga JLo en 9gag sea un poco mas NSFW :/ les debo un 6 a la proxima

Publicar un comentario