martes, 26 de enero de 2010

Pandorum (2009) por GaLLo


Recuérdenme nunca viajar al espacio; siempre hay monstruos, aliens o a alguien se le bota el chango...

Primero vamos a dejar algo claro, la idea no es nada original. Ya hemos visto muchas veces la historia de suspenso/terror que toma lugar en el espacio. ¿Pero qué puedo decir? Hay muchas buenas; Alien, Sunshine, Event Horizon, Titan AE, Spaceballs, etc.
Pues ésta no es la excepción, la trama logra mantenerte preocupado por los personajes y mejor aún, interesado en lo que realmente está pasando. El elenco incluye actores muy conocidos como Dennis Quaid (Wyatt Earp, Traffic, GI Joe: Rise of the Cobra); actores poco conocidos como Ben Foster (Alpha Dog, X-Men: The Last Stand, 3:10 To Yuma); y actores nada conocidos, o sea todos los demás. Pero las actuaciones de todos los personajes están bien llevadas a cabo; a excepción del personaje Gallo (así se apellida, no es mi pedo), ¿pero que se puede esperar de alguien que también actúa en las películas de Twilight?
La historia comienza cuando un integrante del personal de vuelo de una nave espacial que va a colonizar Tanis, un planeta con características similares a la Tierra, despierta de su letargo inducido y se da cuenta que las cosas no están fluyendo como deberían. La historia incluye monstruos humanoides, locos, escenas de acción, la mujer guapa pero luchadora, etc. Todo gira al rededor de Pandorum, que es un padecer psicológico resultante de la combinación de mucho tiempo de estar en un viaje espacial y el tiempo en suspensión animada. Que como psicólogo puedo decir que Pandorum no es psicológico, si no psiquiátrico, pero bueno...
Christian Alvart es un director alemán y con esto nos ofrece su primera producción americana. Logró efectivamente mantener mi atención ofreciendo escenas donde creí saber lo que estaba pasando con anticipación (y si lo sabía) pero me mantuvo en duda hasta que lo vi en realidad. Lo único de lo cual me puedo quejar, es que es muy oscura por gran parte de la película. Haciéndola un poco difícil de distinguir lo que está pasando, pero no por mucho tiempo.
Un thriller psicológico con un poco de acción, suspenso y hasta terror. Hay que darle crédito por no intentar meter una historia de amor forzadamente. Si te gustan este tipo de películas, no lo dudes; si no te gustan, inténtalo, vale la pena.

...enjoy...

Redoble de tambor...
Una cerveza. A pesar de ser una muy buena película, le daré una cerveza. Sólo porque la vi por segunda vez y no encontré nada nuevo. Así que para mi no es una película que pueda ver una y otra vez, ergo, no es excelente.









P.D. A pesar del historial de películas de Dennis Quaid, las que son realmente buenas son pocas. Estoy esperando con un chingo de expectativa Legion, espero que no me decepcione.

3 comentarios:

Dulce Carolina dijo...

Tendre que verla, aunque estoy algo esceptica al respecto, las peliculas del espacio como que no me van. la unica decente que recuerdo es la alien, y una que no recuerdo el nombre, mi memoria automaticamente las borro.

Anónimo dijo...

me agrada esta pagina

Pity dijo...

concuerdo contigo con casi todo lo que dijiste y lo de "Lo único de lo cual me puedo quejar, es que es muy oscura por gran parte de la película. Haciéndola un poco difícil de distinguir lo que está pasando" es por verla pirata, o bajate un buen rip jajaja

a y tambien me caga el Gallo... :P

Publicar un comentario