viernes, 29 de enero de 2010

The Bad Lieutenant (2009) by Pity



Una película sobre policías, un montón de droga, dinero, prostitutas, apuestas y reptiles.Ambientada en Nueva Orleans post Katrina, un policía con problemas de juego y drogas trata de resolver un caso donde ejecutan a una familia de africanos usando metodos nada convencionales mientras trata de mantenerse a flote por los problemas que desencadenan su adicción y deudas.

Que puedo decir de esta… Digamos que es de esos filmes que necesitas un gusto adquirido para disfrutarlos, no es un remake de la pelicula de Abel Ferrara del 92, es simplemente diferente. La actuación no es mala, de hecho es buenísima, y eso que no soy fan de Nicolas Cage para nada que hace rato que no hace nada bueno, pues aquí digamos que él hace el 90% de la película y lo hace excelente. Lo que si es que el modo que está hecha la película está curado, estilo los 90´s, ahora bien el pedo de la película es este; es larga como nada (o así se me hizo, sin albur) y es que hay escenas que te sacan el tapón donde te quedas en un completo WTF o más bien QP (Que Pedo!?!?) la escena de las iguanas o la del caimán que sale súper sospechoso, que yo juraba que estaba implicado en algo, hasta el corte de pelo de Nick Cage (así lo tiene???) y el comportamiento del personaje que no le encuentras sentido alguno, pero en fin ese es el chiste creo yo.

Cuenta con un excelente reparto empezando por el Nicolas Cage (el macizo en Lord of War uno de sus mejores papeles),Val Kilmer (mejor conocido por el papel de Jim Morrison en Los Doors, o el peor Batman del universo), Eva Mendes (TRENES!!, yo la recuerdo más en training day como la mamacita de Alonzo, aahhhh que recuerdos…), Jennifer Coolidge (Stifler’s Mom) que se la rifa, Xzibit (el rapero de pimp my ride) y que gusto ver de nuevo a Fairuza Balk (la bruja mala en The Craft es película del 96 pero desde ahí dejo impresión en mi) aunque sale solo 5 minutos, y todos se la rifan con una excelente actuación, el problema es que Nick Cage se roba la película.

En resumen es una muy buena película pero no la puedo recomendar a todos pues no es para todos los gustos, así que puede no gustarle a muchos pero nadie puede negar que es una obra de arte.
Score: cuatro cervezas pues es una obra de arte pero no es para mi, como The Departed que son muy al estilo con la diferencia que esa es mejor (aunque a mi no se me hizo otro pedo), igual no creo que la vean muchos pues no creo que aqui toque el cine y si lo hace la quitan en 2 dias tops y pues ahi tienen.

2 comentarios:

GaLLo dijo...

En cuanto vi que era de Nicolas Cagué, me imaginé que no le ibas a poner menos de 3...
Y el papel de Nicolas Cage adicto ya lo hemos visto otras veces, se ganó el Óscar por Leaving Las Vegas.
Pero bueno, hiciste un buen trabajo en hacerme no querer verla, gracias =) jajaja

Dulce Carolina dijo...

yo tambien pense que los lagartos eran parte de la escena del crimen. En lo particular se me hizo una pelicula aburrida, sera quemi fuerte no son laspeliculas de accion.

Publicar un comentario