martes, 8 de junio de 2010

The Book of Eli (2010) por GaLLo

Con el actor que nació enojado y con una pistola en la mano...

Quiero decir algo de Denzel Washington (American Gangster), solamente que yo pienso que a su madre le pegaban cuando estaba embarazada, porque nació enojado el cabrón. (Este comentario, las personas involucradas y todo aquél al que le quede el chaleco, es ficticio. Cualquier parecido con la realidad, es mera pendejada).
Hemos visto bastantes películas post-apocalípticas, desde las de Mad Max, Matrix y Equilibrium, hasta Judge Dredd, Titan A.E. y WALL-E. Pues ésta es otra, con un toque diferente. La historia no se basa tanto en lo que pasó, de hecho prácticamente no se sabe nada. Creo que lo único que se menciona es que "la guerra hizo un hoyo en el cielo y el sol quemó todo". La película trata más bien de la travesía del personaje principal que intenta proteger el único libro que queda de cierto tipo, porque una voz le dijo que lo llevara al Oeste y tiene 30 años caminando (no se de donde chingados venga, pero creo que no tardas tanto en cruzar un país a pie). No es muy difícil adivinar de que tipo. Un libro que puede traer la salvación, pero que el personaje de Gary Oldman (The Fifth Element) lo quiere usar para el mal y tomar el control de la población que queda. ¿Se les ocurre cual pueda ser?
Fácil, y tomando en cuenta mi capacidad de aguantar películas malas solo porque tienen un trasfondo religioso, como Dracula 2000 (jamás le daría una buena calificación, pero me pareció interesante el concepto de la historia), ya sabemos para donde va esto. El caso es que Washington tiene que proteger el libro y hacer lo que le dijo la voz. De esa manera se encuentra con gente en el camino que vemos clásicamente en las otras películas post-apocalípticas; ladrones, asesinos, violadores, caníbales, etc. todos buscando lo poco de cosas útiles que quede en el mundo.
Las actuaciones... bueno, ¿que se puede esperar? Washington como he dicho un chingo de veces, enojado y con la pistola en la mano. Pero bueno, al fin y al cabo una actuación sólida y bastante pasable (me rehuso a decir "buena" porque siempre es la misma, pero es lo que más se le acerca). Mila Kunis (That 70's Show) como la mujer para rescatarse pero en realidad no es el prospecto amoroso, nada extraordinario y en realidad no esperamos más de ella. Pero Oldman como siempre, se roba la película con una actuación chingona. Nunca decepciona y si aparece en alguna película mala como The Unborn, cuando menos sabes que su actuación será lo rescatable.
Si bien no es una película trascendental, si es un poco más que una película dominguera. Está bastante entretenida, con escenas de acción y violencia, pero lo sangriento está disimulado, así que la pueden ver con la pareja. Como dije, actuaciones decentes y una historia un poco fuera de lo normal, con un final bueno aunque un poco jalado. La recomiendo para verse en cualquier situación siempre y cuando no tengan alguna obra maestra disponible para ver.

...enjoy...

Dos cervezas. Porque no es una película trascendental y como dije, la actuación de Washington es solamente buena y Mila Kunis simplemente no ofrece nada más que regular.









P.D. Servicio a la Comunidad: ¡¿Dónde están todos?!
Por otro lado es mi crítica número 24, es como ser mayor de edad en el blog o mejor aún, como titularse con honores! jajaja

0 comentarios:

Publicar un comentario