martes, 15 de junio de 2010

Prince of Persia: The Sands of Time (2010) por GaLLo

Desafiando las adaptaciones de videojuegos... bueno, no taaanto...

Alejándome un poco de lo que están haciendo mis compañeros, yo criticaré una película que no está relacionada con el mundial. Se le agradece a Savio y Pity que nos mantengan con el espíritu mundialista.
Pues ayer decidí ir al cine y ver esta película, una adaptación de un videojuego del mismo nombre. La verdad es que el juego original de Prince of Persia del año 1989, portado a la PC un año después, es el primer juego que recuerdo haber jugado en computadora. Creo que fue hasta tres años después, en 1993, cuando tuve mi primer computadora y recuerdo haber pasado horas jugándolo; pero no recuerdo si lo pasé o no. Así que aunque no soy muy fan, si vi la película con un poco de nostalgia.
La historia de la película en resumidas cuentas, es sobre un príncipe fugitivo y una princesa que es la protectora de una daga especial que tiene el poder de hacer retroceder en el tiempo al portador gracias a las Arenas del Tiempo que tiene en la empuñadura. La trama en momentos es predecible pero nunca llegó a aburrirme. Para nada es una de las mejores historias, pero creo que está bien contada y con mucha acción; que a final de cuentas es la intención. De hecho creo que solo la mitad de las veces que aparece el personaje de Jake Gyllenhaal (The Day After Tomorrow) en realidad es él y la otra mitad es su doble haciendo acrobacias.
Las actuaciones son decentes, nada espectacular; sólo el personaje de Alfred Molina (Spider-Man 2) está entretenido y diferente. A demás, creo que el único personaje realmente interesante aparece como 10 minutos y se tapa la mitad de la cara. Ni si quiera Ben Kingsley (Lucky Number Slevin) se luce; y estoy totalmente convencido de que tiene cara de Maestro Splinter y haría un excelente papel.
Tuve la oportunidad de ver la película en el cine en versión digital y la verdad la imagen es bastante buena. La fotografía y los paisajes son excelentes; y los efectos especiales no están nada mal. A los pocos minutos del comienzo de la película, hay un efecto de cámara hecho especialmente para los fans de los juegos un poco más modernos, dígase del juego del mismo nombre de la película y de los siguientes.
Al final, es una película ambiciosa del director Mike Newell (Donnie Brasco) y del productor Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) quien siempre ofrece películas de grande presupuesto y por lo general de acción. Está mejor de lo que esperaba, pero solo un poco por arriba de la media. Nada trascendental pero una de las mejores adaptaciones de videojuegos, al menos como película como tal. Les recomiendo que la vean en el cine y si hay disponible una sala digital, mejor.

...enjoy...

Dos cervezas. Más que suficiente y bien merecidas. No le daría más cervezas y no me atrevería a darle menos. Es una excelente película dominguera.








P.D.1 Al parecer Bruckheimer está preparando una película "live action" de Fullmetal Alchemist para el 2013. A ver que sale de eso...
P.D.2 Acabo de terminar de leer el libro The Strain (traducido como Nocturna) escrito por el director Guillermo del Toro (Pan's Labyrinth) y me pareció... blah... la historia no es nada nuevo. Pero una excelente escritura que hace que te lo vayas imaginando como si fuera una película; hasta puedes imaginarte a que actores escogerá para cada papel y como haría las caracterizaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan sólo un apunte: supongo que te referirás a Donnie Brasko y no a Donnie Darko al citar otra película de Mike Newell

GaLLo dijo...

Tienes toda la razón, ya hice la corrección... Fue error inconsciente, de hecho me gusta más la de Brasco que la de Darko...

gracias amable extraño...

Savio dijo...

todos los comentarios que he visto de la peli son bastante similares, a ver si me doy una vuelta por torrent cinemas para verla XD

Publicar un comentario