viernes, 4 de junio de 2010

The Wolfman (2010) por GaLLo


¿Será que ya no se pueden hacer películas de terror?

Creo que el auge de las películas de terror fue en los 80's. Recuerdo haber visto Child's Play cuando tenía apenas 4 años y me traumó (gracias Tía). Obviamente era la edad que tenía; pero no puedo dejar de pensar que la gente aún no perdíamos la capacidad de asombro. Recuerdo que antes nos asustabamos hasta contando historias de terror (algunos hasta escuchando La Mano Peluda en la radio). Inclusive recuerdo que hasta mi madre era fan de las películas de Halloween, ahora se ríe.
Pues esta película no sale de lo común. OK, tiene buenos efectos, decentes. Pero nada extraordinario, y no hubo alguna escena en especial que me haya impresionado. Probablemente la versión original del '41 tuvo un mejor resultado basándose más en el suspenso y menos en el maquillaje o CGI. Esta nueva versión en realidad se basa en el factor "¡buuuh!" y no siempre lo logra.
La historia trata sobre un joven aristócrata (Benicio Del Toro, Sin City) en los 90's, pero de 1800, que se dedica a la actuación y regresa a la mansión de su padre (Anthony Hopkins, The Silence of the Lambs) porque mataron a su hermano y está tratando de descubrir qué fue lo que pasó para ayudar a su cuñada (Emily Blunt, The Devil Wears Prada). Creo que de aquí ya se pueden imaginar para donde va la historia, con un intento de giro sorpresa, que solo es un poquito de sorpresa. Ah, y también sale Hugo Weaving (Matrix) en un papel sin pena ni gloria.
Bueno, las actuaciones pasan, son exáctamente lo que te esperas. La de Hopkins es muy buena, la de Del Toro es simplemente buena y la de Blunt es decente. Sólo me hubiera gustado que el director Joe Johnston (Jumanji) le hubiera dedicado un poco más de tiempo al personaje principal para que nos hubieramos identificado o haber sentido lástima por él. Pero al parecer no quisieron que pasara lo mismo que con Hulk y recortaron algunos minutos de la primera parte para que la transformación viniera más rápido. Lo que al parecer si les costó bastante inversión, fue la escenografía, vestuarios, maquillaje, etc y les quedó bastante bien.
Bueno, en general está bien, entretenida y dominguera. Tal vez hubiera sido buena idea verla en el cine donde la ambientación se presta más para los sustos y donde se disfruta más el tipo de sonido ambivalente. Se las recomiendo en caso de no tener nada mejor que ver, tampoco está echada a la basura. Como la actuación de Weaving, sin pena ni gloria. Si son fanáticos de los monstruos clásicos o cuando menos tienen un poco de curiosidad por verla por cualquier razón, adelante. De preferencia véanla con un buen sonido estilo teatro en casa.

...enjoy...

Tres cervezas. Está justo en el punto donde en realidad no puede decirse que sea recomendable pero tampoco puede decirse que hay que sacarle la vuelta. Hay mejores, hay peores.







P.D. Emily Blunt aparecerá pronto en Gulliver's Travels; y por hacer esa película rechazó el papel de Black Widow en Iron Man 2 que terminó siendo para Scarlett Johansson. Opinen...

1 comentarios:

Savio dijo...

opino igual, aunque yo quise pensar que estaba sugestionado porque el diseño del hombre lobo es mas a lo clasico y me acostumbre a los de Underworld XD.

Publicar un comentario