jueves, 8 de abril de 2010

The Imaginarium Of Doctor Parnassus (2009) by Savio

Mucha gente se quedo con la idea de que la última película de Heath Ledger fue The Dark Knight, sin embargo la película que les voy a comentar en este momento la dejo incompleta cuando paso su fallecimiento.

The Imaginarium of Doctor Parnassus es dirigida por Terry Gilliam (12 monos) y (a grandes rasgos) trata sobre un tipo conocido como el Dr. Parnassus (Christopher Plummer, A beautiful mind), acompañado por su hija Valentina (Lily Cole, Trenes!!!), Anton (Andrew Garfield, no lo había visto) y Percy (Verne Troyer, Austin Powers), ellos tienen una carreta/casa rodante donde montan un show de teatro/ilusionismo, donde los espectadores que lo deciden pueden pasar a través de un espejo y se encuentran con escenarios que ellos siempre han soñado o deseado, los cuales pueden darles un rato de mucha felicidad o llevarlos a la muerte, todo esto dependiendo de que se sepan controlar en aspectos éticos o morales, a ellos los sigue alguien que solo llaman Mr. Nick (Tom Waits, Mistery men) que básicamente viene siendo el diablo; este les pone en el camino a Tony (Heath Ledger, A Knight´s Tale) quien resulta ser una buena adición para el grupo pues los ayuda a salir de la miseria con sus ocurrencias, honestamente no quisiera decir mas para que ustedes mismos vean como se desarrolla la historia, salvo una cosa obvia que se nota al iniciar la película, algo del pasado es lo que une a Parnassus con Mr. Nick,; en fin, vamos al remedo de análisis.

Pues lo primero que resalta es la ambientación que no encuentro bien como definirla, talvez lo mas cercano seria una mezcla entre cualquier película de Tim Burton con Across the Universe….. Si, ya se imaginaran, el malviaje en forma de escenario. Las actuaciones son bastante decentes, los personajes están bien desarrollados y cada uno tiene su motivo y razón de ser, la historia esta bien contada aunque creo que mas de uno se iba a hacer bolas con los flashbacks y cambios a situaciones actuales o por cosas que no acabas de entender por completo sino hasta mas adelante, en lo personal a mi eso me agrado, te hace pensar un poco mas y por lo mismo adentrarte en la historia; ahora lo que para mi es la clave de la película… como pudieron terminarla si Ledger falleció antes? Pues en eso debo decir que se la rifo el director, al saber del proyecto se ofrecieron Johnny Deep (Edward scissorhands), Jude Law (Closer) y Colin Farrell (SWAT) y aunque no les voy a decir como fue que se arreglo la situación debo decirles que me pareció excelente.

Calificación: 2 cheves, en mi punto personal talvez le pondría 1, pero no se me hace para todos los gustos porque como dije, las actuaciones son decentes pero nada fuera de lo común, los escenarios son muy buenos, pero Tim Burton ya nos saturo con eso y pierde un poco el encanto y (lamentablemente) las películas que te hacen pensar no le gustan a mucha gente.


4 comentarios:

Gaby Villa dijo...

nice, se antoja verla :P

Anónimo dijo...

Hagan la critica de guerra de titanes o ke ? a ver si su critica me anima a verla en 3D si no para ni gastar xD

p.d buena la critica de esta peli a mi la verdad si me aburrio un poco no termine de verla io si ocupe como 3 cervezas xD

Anónimo dijo...

ptm xD era furia de titanes hahaha XD

GaLLo dijo...

Pues la película me pareció algo cortante, siento que no se toman el tiempo suficiente para contar la historia. La idea es muy buena, la dirección también y las actuaciones son decentes. Pero sigo pensando que le faltó.

Le dejaría las 2 cervezas o hasta 3...

Publicar un comentario