viernes, 21 de mayo de 2010

Daybreakers (2009) por GaLLo

Hubiera estado bueno que la naturaleza fuera la que convirtió al ser humano en un recurso natural en peligro de extinción...

YYYYYYYYYYYYYYYYY que se sitúa como en el año 2019, la raza humana está por debajo del 5% de supervivencia y los que nos están chingado son los chupasangres. Pues la historia gira al rededor de un vampiro hematólogo con conciencia por la humanidad interpretado por Ethan Hawke (Training Day) quien trabaja para una empresa que se dedica a crear un sustituto de sangre para poder satisfacer la demanda de los vampiros, porque como dije, la población de humanos (o sea, la reserva natural de chupe) está por acabarse. Su empleador, actuado por Sam Neill (Jurassic Park), es el clásico empresario con ocultas pero obvias intenciones.
El caso es que el hematólogo es reclutado por los personajes de Willem Dafoe (The Boondock Saints), un ex-vampiro, y Claudia Karvan (Star Wars: Episode III - Revenge Of The Sith), una humana que se dedica a proteger humanos. Según el ex-vampiro, cree tener una forma de curar o revertir a los vampiros, pero estos ya se sienten demasiado poderosos y no quieren dejar de serlos.
En este caso los directores son un par de hermanos australianos que no tienen mucho trabajo en su haber, así que con este comentario ya cumplí con ese aspecto. Las actuaciones están decentes pero nada fuera de lo normal; Hawke siempre con su interpretación de "parezco débil pero al final saco la casta" y a Dafoe lo hemos visto en papeles bastante buenos como el de la película que mencioné anteriormente y en Spiderman. Sólo la interpretación de Michael Dorman (Triangle) como el hermano soldado-vampiro-patriota-busca-humanos de Hawke, me pareció por arriba de la media.
Existen muchas películas de vampiros y ésta no es de las mejores. Pero el concepto es bastante digerible, tiene buenas ideas aunque no necesariamente originales. Digamos que une buenas ideas de otra películas. La historia está bien contada, las fotografía es excelente y tiene algunos buenos efectos. La idea de pensar que el "recurso" humano se está agotando y como lo manejan es bastante interesante, como disminuyen las provisiones para la población de vampiros (como bajarle el porcentaje de sangre que trae el café que venden en los puestos); se me hace curioso pensar que se está agotando la reserva de humanos como si fueramos algo para usarse. Está entretenida para verla domingueramente.

...enjoy...

Dos cervezas. Está un poco por arriba de ser una película regular sin llegar a ser buena. A demás, está bastante decente, algunos buenos actores, acercamientos interesantes a la idea del vampiro y sobre todo, no brillan.







P.D. Hablando de películas de vampiros, si alguien le interesa cooperar haciendo las películas de Twilight, adelante. Creo que ninguno de nosotros tres se quiere animar si quiera a verlas. Yo la siguiente semana espero criticar la de The Lost Boys, y si no lo hago ni modo.

0 comentarios:

Publicar un comentario