martes, 11 de mayo de 2010

Peacock (2010) por GaLLo

"Si tan sólo él supiera lo que ella está haciendo" No necesita ser un thriller psicológico para ser una frase muy cierta.

Llego a mi post número veinte con una crítica de una película muy recomendable.
La película trata de un banquero que vive en un pueblo pequeño; lo curioso es que tiene otra personalidad (de mujer) que es la que se despierta primero por las mañanas. Se levanta a hacer el quehacer y cocinar el desayuno, comida y cena. Justo a las 8:15am sube a cambiarse para regresar a su vida "normal" y el pueblo así no sabe de su existencia. No se preocupen, todo esto se descubre en las primeras escenas, ese no es el verdadero desmadre. El caso es que un accidente de tren descarrila un vagón al patio de este personaje y ahí es donde comienza lo bueno ya que cuando el pueblo se acerca a ver que pasó, descubren a una mujer inconsciente en el patio.
El director Michael Lander solo tiene un cortometraje en su haber pero definitivamente hace un muy buen trabajo que seguramente le traerá más. Cillian Murphy (Batman Begins) interpreta al personaje principal, o a los dos personajes principales, y ofrece una excelente actuación en su imagen y voz. Ya lo habiamos visto vestido de mujer antes en Breakfast on Pluto, una buena película, pero esta vez lo lleva a otro nivel. Ellen Page (Juno) también hace un excelente papel en un personaje un poco más maduro al que estamos acostumbrados a verla; también se le unen Susan Sarandon (The Lovely Bones), Josh Lucas (Poseidon), Bill Pullman (Independence Day) y Keith Carradine (Dexter, y si, es hermano del que lamentablemente murió autocomplaciéndose) con actuaciones bastante decentes y muy apropiadas.
Ahora si, mucha información y poca crítica. Definitivamente lo mejor es la actuación de Murphy que cada vez me convence más como actor; tiene ya algunos papeles que vale la pena revisar. No esperen una película de gran presupuesto o grandes efectos especiales porque no se trata de eso. Esta película trata del origen y consecuencias de un transtorno de identidad disociativo (soy psicólogo, así que se aguantan) donde las dos personalidades no comparten la misma conciencia. Varias vidas se ven afectadas porque para empezar, desconocían que el tímido del pueblo tenía este transtorno.
Algunos de los actores que en realidad ya tienen bastante trayectoria, ofrecen papeles pequeños que complementan bien la historia. Lo que nos dice que es un buen guión ya que estuvieron dispuestos a participar a pesar de ser una película que ni si quiera se estrenó en los cines. Lo único de lo que me quejo, es como nadie del pueblo se daba cuenta que era la misma persona con tan solo ponerse una peluca y pintarse los labios; a lo maricón de Superman (si, lo dije) cuando se quita los lentes. Siiiin embargo, Murphy actúa tan bien que los crees como personajes diferentes.
Véanla con quien quieran y en las condiciones que quieran; pero eso si, pongan mucha atención porque toda la película es interesante.

...enjoy...

Una cerveza, excelentemente recomendable. Solo por lo que me quejé y porque tiene poco "replay value".







P.D. Pronto saldrá Inception donde Cillian Murphy y Ellen Page actuarán juntos de nuevo, a demás de varios actores buenos, y será dirigida por Christopher Nolan (The Dark Knight). Todo pinta bastante bien ya que los tres mencionados me han quedado muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario