viernes, 28 de mayo de 2010

The Lost Boys (1987) por GaLLo

Una del recuerdo, cuando menos del mío...

Prometí que la criticaría durante este mes, así que ahora me permito (porque puedo y porque quiero) criticar una película que probablemente sea la favorita de mi infancia. Me acuerdo que la pasaban a cada rato por televisión abierta y en cuanto me daba cuenta, ya estaba sentado viéndola hasta el final. Probablemente tenga que ver con que uno de los personajes principales se llama David, no se...
La historia no aporta mucho nuevo, es la clásica de vampiros donde están los malos, los buenos y el personaje de la discordia. En esta ocasión los vampiros son jóvenes y se dedican a andar de fiesta y en motos. Tratan de reclutar a un joven (Jason Patric, Sleepers) recién llegado al pueblo autonombrado "Capital Mundial del Asesinato" después del divorcio de sus padres. La cosa está que tiene un hermanito muy perspicaz interpretado por Corey Haim (License to Drive, o cualquier película de los 80's) y contacta a un par de hermanos que dicen estar seguros que el pueblo está infestado de vampiros para ayudarlo, y uno de ellos está interpretado por Corey Feldman (License to Drive, o cualquier película de los 80's... si, es el mismo comentario...).
Si te pones en mentalidad 1987, se puede disfrutar toda la ambientación y hasta los vestuarios. El soundtrack está bastante adecuado para poner la ambientación, con un poco de rock y un poco de orquestra. Los efectos de cámara son muy buenos aunque podría parecerse a los de The Evil Dead, pero en realidad son muy adecuados; por ejemplo, rara vez puedes ver específicamente a los vampiros volar, sin embargo realmente te tramite esa sensación. Las actuaciones son decentes como las de los ya mencionados (los Corey's se lanzaron a la fama con ésta película) pero sobre todo la de Kiefer Sutherland (24), para quien también fue una de sus primeras películas y te puedes dar cuenta que siempre ha sido un buen actor. Joel Shumacher (8mm) demuestra que dentro de su lista de direcciones, tiene algunas cosas bastante rescatables; y sobre todo que no hay disfraces con pezones y tomas excesivas a los traseros (dígase Batman Forever y Batman & Robin).
Bueno, ya no hagamos tan largo el rollo. Si buscan más críticas en internet sobre esta película, aunque no sea necesario porque este blog es el más confiable para críticas porque más vale calidad que cantidad, encontrarán siempre calificaciones por encima de lo regular. Ha llegado a ser una película de culto de los 80's y también de vampiros, a veces hasta considerada la mejor de vampiros. En realidad podríamos decir que si bien no es la mejor película en la mayoría de los aspectos, es difrutable en todos. Una película para recordar los 80's, nuestra infancia, para aumentar nuestra cultura cinéfila y para ver vampiros que valen la pena ver y que no brillan.

...enjoy...

Dos cervezas. Aunque es mi favorita de la infancia, tengo que aceptar que no es exactamente universalmente buena y sobre todo, que ha sufrido los estragos del paso de los años. Por eso le descuento una por cada razón.







P.D. El título es una referencia a las historias de Peter Pan de J.M. Barrie por ser un grupo de jóvenes marginados y que no envejecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario