lunes, 22 de marzo de 2010

Alice In Wonderland (2010) por GaLLo


Cuando haces una segunda parte y no lo indicas en el título, ya comenzaste mal...

Hace un par de semanas critiqué la versión de Disney de Alice in Wonderland en anticipación a ésta. Tim Burton (Corpse Bride) dirige esta continuación de la clásica adaptación de dos libros de Lewis Carroll. Este director es considerado por muchos como un visionario, para mi es alguien que tuvo una buena idea y está aplicando la misma a todos sus trabajos. Si te gusta su estilo, probablemente todas sus películas te gusten. En lo personal, me parecen entretenidas, sí mucho. No soy fan pero sé que me entretendré por unas dos horas. La verdad, cada vez me canso más de ver lo mismo.
La historia toma lugar 13 años después de la antigua versión y a partentemente Alicia no recuerda nada de lo que le pasó en la primera; a excepción de un sueño recurrente que tiene sobre lo que vivió. Pues consigue regresar a Wonderland (ahora llamada Underworld por alguna extraña razón, supongo que para adecuarlo al ambiente sombrío que quiere mostrar Burton) y se encuentra con los demás personajes quienes al parecer la estaban esperando. Alicia es la única que puede salvarlos de la Reina Roja porque lo dice un pergamino que se sacaron del cu. Lo que comienza cada vez más a parecerse a historias que ya hemos visto, como Narnia. Cruzan la puerta, llegan a un misterioso mundo habitado por misteriosos personajes y terminan salvándolos porque ese era su destino.
Las actuaciones son malas, llegando a lo caricaturezco; situación que ya se mostró con la original de Disney. Si vas a realizar una versión "live action" tienen que ser más reales, valga la redundancia. Tuve la oportunidad de verla en 3D y la película es demasiado oscura para eso. Los maquillajes son demasiado obvios, inclusive a Johnny Depp (Blow, s) se le ve el cuello color piel cuando se supone que es de piel blanca.
Si bien la animada mostraba poca relación con los personajes brincando de uno a otro, cuando menos les prestaba suficiente importancia a todos y asignándoles tiempo suficiente para desarrollar un poco sus personalidades. En esta versión se nota la preferencia por mostrar al Sombrerero y a la Reina Roja; nunca se logra desarrollar una conexión con los demás personajes. Ni si quiera se logra con Alicia, ya que cuando quieres comenzar a quererla, te quieren imponer otro de los personajes. A demás de inventarse algunos con nombres estilo Harry Potter. No se desarrolla ningúno, ni se muestran sus particularidades. Probablemente hubiese sido mejor hacer un remake de la historia que una continuación, con algunos cambios para reducir musicales y aumentar diálogos.
Podría escribir mucho más sobre esta película pero sería muy tedioso y ocuparía mucho espacio en este blog. Así que así la dejaremos, de todos modos parece que mi opinión ya está clara.

...enjoy...

Cinco cervezas porque pues como dije, la ambientación está entretenida aunque ya me está hartando, y los Tweedles me cayeron bien.

P.D. Va a ser muy fácil que cualquier fan de Tim Burton o Johnny Depp no esté de acuerdo. Pero sean realistas, ambos tienen mejores películas. A demás, el guión de Linda Woolverton es una basura, sobre todo tomando en cuenta que ha hecho algunos mucho mejores que éste como The Beauty and The Beast y The Lion King.

P.D.2 Omití el bailecito de victoria del Sombrerero de la crítica porque simplemente, no tiene sentido...

12 comentarios:

Pity dijo...

Con partentemente creo que quisiste decir aparentemente y cuando te refieres al sombrero creo que en realidad te refieres al sombrerero, tampoco conozco la película s de Johnny Depp

en vez de criticar al Savio, ponte a revisar tus logs antes de subirlos, que todos cometemos errores.

GaLLo dijo...

Lo del Sombrerero que apareció como Sombrero fue una autocorrección que me chingó, pero bueno...

No hay una película S... es una broma que no entendiste...

y no hay necesidad de meterse en los asuntos de los demás... ni si quiera el Alfredo se agüita por lo que le digo...

Ivonne Barrera dijo...

La historia no me gusto, odie al sombrerero por bailecito ridiculo que se avento al final y que despues imito Alicia ajajaj fuera de lugar el baile.
Siento que tengo que decir algo bueno, aumm el vestuario me gusto y el maquillaje en general perooo en algunos personajes se veía falso a compararción de otros.
P.D. No vale los $72 pesos que pague en 3D.

Diego C. R. dijo...

Buen cauce el de este blog, me agrada bastante.
Deberían abrir un espacio para críticas y colaboraciones hechas por quienes los leemos y nos gusta el análisis de obras de cine y/o música y la crítica objetiva.
Un saludo y felicidades por el blog.

Diego C. R. dijo...

:::::::::::
Corrección, ya vi el título de "seiseador_invitado" jajaja

Savio dijo...

cierto pity, no me awito nomas lo mando al diablo XD

y pues aun no he visto la pelicula, no se me antojaba pero tenia curiosidad de ver que sacaba Burton, generalmente confio en sus reseñas y evito las que tienen criticas asi, como que la vere un dia que el internet este fallando XD

The Ninety's [The 90's] dijo...

en lo personal no eh visto la pelicula y no me llama la atencion el verla... prefiero buscar alguna otra... me parece interesante la adaptacion de burton... pero prefiero buscar alguna otra de su repertorio... y como dijo el fello... la vere cuando este fallando el internet... ^^

andrea dijo...

Ex colega! a mi me encantó la película y sin embargo concuerdo con todo lo que dices, estoy peor yo? jajaja
saludos

andrea seldner :)

GaLLo dijo...

Nicotina: gracias por tus comentarios, esperamos que sigas visitando y comentando... Si te interesa colaborar, contacta a cualquiera de los "críticos"...

Alfredo y Jaime: hacen bien en esperar a que se las regalen por comprar un sandwich en la tiendita...

Andrea: colega todavía, aún somos psicólogos... y si, estás tan mal como siempre has estado... pero ojalá sigas visitando y ojalá te guste el blog, ya sabes que siempre me ha gustado decir pendejadas con seriedad...

irma dijo...

que exitosoo tu blog!:) me gusta, en mi opinion la pelicula estuvo BIEN no era lo que yo esperaba le hicieron demasiada publicidad y creo que todos esperabamos MAS de la pelicula aunque al final de cuentas ...

es Alicia en el pais de las maravillas, una pelicula DISNEY! cuento de hadas... que mas se podia hacer?!

irma dijo...

pd.! que tienen tu y mi hermana contra el bailicito?! a mi me encantooo! esta super comico! jajaja xD

aunque mi hermana dijo que EN VDD sintio pena ajena por JOHNNY DEEP!:P

GaLLo dijo...

Irma, dile a Gaby que tiene una opinión muy acertada...

Publicar un comentario