sábado, 20 de marzo de 2010

The Blind Side (2009) by Pity



Es la historia de Michael Oher, desde su adolescencia y como pasa de mendigo a millonario cuando una familia lo adopta y lo ayuda hasta llegar a jugar en la NFL.

Pues aquí me tienen viendo esta cinta y como pueden ver en el poster sale un jugador de futbol americano, y yo siendo fan de este deporte pues me fui con la finta y pues nada, que es un drama (debí saberlo desde que vi que estaba nominada al Oscar a mejor película) pero resulto ser un buen drama no muy pesado pues le meten algo de comedia para alivianar y queda bien.

La actuación es excelente por parte de todo el reparto, aunque casi no se ocupan pues la película se la roba Sandra Bullock y Quinton Aaron, que este último no tiene muchas líneas pues así es su personaje tímido e introspectivo. Por su parte Bullock hace una de sus mejores actuaciones interpretando a la Sra. Leigh Anne Tuohy, que no estoy muy seguro que se merezca el Oscar aunque tampoco puedo decir nada malo de su trabajo, la dirección es llevada muy bien por John Lee Hancock (también dirigió The Rookie donde sale Dennis Quaid) contando muy bien la historia de este tackle ofensivo de los cuervos de Baltimore.

Este filme es inspirador, tiene momentos conmovedores y te deja un mensaje de optimismo que dice: con dinero la vida es mejor y todo se puede jajaja, también fue buen detalle que los entrenadores de las universidades que aparecen para reclutarlo sean los entrenadores reales que en su tiempo entrevistaron a Oher.

Hay algunas cosas que no me cuadran como que la familia es demasiado perfecta, pues nadie tiene ningún problema con adoptar a Oher de hecho el marido nunca discute con la mujer ni la cuestiona en ningún momento por nada y que en ningún momento alguien le preguntó al morro si quería jugar futbol americano, pero pues… detalles.

Score: 2 Cervezas, pues no hay mucho más que decir solo que es una película recomendable, no es la mejor película del año pero la van a disfrutar y si no la ven pues ahí tienen que tampoco pasa nada.

1 comentarios:

GaLLo dijo...

Pues la verdad no se me antoja. Últimamente no me han llamado la atención los dramas, no quiere decir que sean malos, solamente estoy en un punto de mi vida que requiero otras cosas =( jajajjaja

Por lo que comentas está aguantable, así que la pondré en la lista de espera.

Publicar un comentario