domingo, 21 de marzo de 2010

CJ7 (2008) by Savio



Si alguno de ustedes ha escuchado hablar de Stephen Chow (Shaolin soccer) ya se imaginara como es esta película, escrita, dirigida y protagonizada por el mismo, chistes simples pero efectivos y humor visual mucho mas inocente que el promedio en cualquier película lo cual siempre es agradable para salir del doble sentido, broma sexual o sarcasmo al menos por un rato.
Pues así la situación, CJ7 nos cuenta la historia de Dicky (Jiao Xu, no lo conocía) un niño de escasos recursos (pobreza extrema) que vive solo con su padre de nombre Ti (Stephen Chow) ya que su madre falleció hace tiempo, el niño asiste a una escuela privada muy costosa ya que su padre quiere que el tenga las mejores oportunidades para salir adelante, como es obvio es visto por los demás en la escuela como “El pobre” y es discriminado incluso por profesores. Sin embargo dentro de todo lo problemático que se presenta en su vida un día llega su padre con una especie de pelota que encuentra tirada en el basurero la cual resulta ser un extraterrestre amigable con un complejo de mascota el cual tiene el poder de regenerar las cosas; no les voy a contar mas porque ya seria develar la trama completa, mejor vámonos al análisis porque ya hace hambre.
El humor de Chow es muy bueno, aunque si ya has visto otras películas de el puede cansarte la misma formula, si bien siempre te ríes del personaje patético que generalmente presenta en este caso no me pude reír tan a gusto porque el niño también colaba en las situaciones, las escenas son sobreactuadas y exageradas, pero vaya que ese es el punto y la trama pues no requería tanto, Stephen Chow me parece la versión china de Adam Sandler y sus películas, siempre los mismos estilos de personaje, comedias ligeras con su momento de drama y respectiva moraleja, pero si una te gusta cualquiera te va a gustar; esta película no me parece la mejor de Chow pero tampoco es un mal trabajo.
Por lo tanto el veredicto… 3 cheves, la calificación que le quisiera dar y que me parece mas justa es 2 y ½ porque si es buena aunque nada del otro mundo, pero me afecto que ya he visto otras películas de el y esta se quedo por abajo… además como que nomás tomarte 2 y dejar la otra a la mitad no es cool, apoyando al redondeo sube a 3.








5 comentarios:

GaLLo dijo...

Pues yo al vi en su momento ya la verdad si me pareció muy buena. Un drama que entretiene y a parte tiene un muy buen mensaje; a demás de algunas escenas graciosas como cuando saca la lengua.

Alfredo, punto y seguido. Punto y seguido, Alfredo. Listo, ya se conocen, convivan!

The Ninety's [The 90's] dijo...

buena reseña, en mi caso me parecio una buena pelicula, notese que yo primero vi esta, no eh visto las otras de este mismo director, a mi me parecio una pelicula con una cheve. una trama divertida, con algo de moraleja... una cheve y la valoras mas.. 3 cheves y la moraleja te vale madres XD

Pity dijo...

pues a mi más que una versión china de Adam Sandler, Stephen Chow me parece una versión china de Chespirito y esta película una version china del chavo del 8 con un hijo

Ivonne Barrera dijo...

Esta pelicula me gusto mucho, me rei, tiene bonito mensaje, la sobreactuación pues no me molesto, más bien me lo esperaba por ser pelicula China. En general me parece buena y muy recomendable. Yo le daría una cheve cuando mucho dos. jiji :)

sdfsdfsd dijo...

Por que nadie referencia le dios de la cocina? pareceq ue de chow vieron dos peliculas

Publicar un comentario