viernes, 26 de febrero de 2010

The Boondock Saints II: All Saints Day (2009) por GaLLo


Al fin, los santos responden mis plegarias...

Diez años después tenemos la secuela a la película de culto The Boondock Saints, esta vez se sitúa 8 años después de la original y aún sigue la historia de los hermanos MacManus y su misión vagamente explicada como comandada por Dios para "destruir todo lo que sea malvado para que todo lo que sea bueno florezca". De esta manera en la primera se empeñan en matar a todos los integrantes de la mafia local de Boston y en la segunda parte, a vengarse porque matan a un sacerdote con el estilo característico de ellos para que los culpen, y así salgan de su escondite. En lugar de secuela, yo utilizaría la palabra continuación. A excepción de los 8 años de diferencia, siguen viviendo la misma situación, son los mismos personajes y la misma locación. Pero no por esto, significa que ofrezca lo mismo.
El controversial Troy Duffy (The Boondock Saints) dirige la película, siendo ésta su segunda y la primera parte, la otra. Se dice que tuvo muchos problemas por egocéntrico y por eso no había trabajado de nuevo. Pero la verdad su estilo fue lo que hizo la primera película tan buena, y la segunda no está nada mal.
Regresan los actores de la primera: Sean Patrick Flannery (Simply Irresistible), Norman Reedus (Gossip) y Billy Connolly (The X Files: I Want to Believe) como los hermanos y su padre respectivamente; a demás de todos los personajes secundarios. Inclusive David Della Rocco regresa a hacer su único personaje en filme a través de un sueño. Pero Clifton Collin Jr. (Crank: High Voltage) ocupa su lugar como el compañero con menos astucia de los hermanos, por decirlo de una buena manera; y lo hace muy bien como el estereotípico mexicano con el vocho pimpeado y las escuadras con la bandera mexicana en las cachas.
Buenas actuaciones, buenas escenas de acción, más historia de los hermanos, no se cuelga tanto del guión de la primera y con más momentos cómicos que la primera parte, logró entretenerme durante toda la película. Lo único negativo es que Julie Benz (Dexter) no logra llenar los zapatos de Willem Dafoe (Spiderman) quien en la primera parte ofrece, a mi opinión, su mejor papel hasta ahorita. Si eres fan o cuando menos te gustó un poco la primera, definitivamente dedícale un poco de tu tiempo a esta segunda parte; y si no, de todos modos la disfrutarás ya que no necesitas ver la primera para poder verla, aunque si ayudaría. En fin, es una película para los que nos gusta la acción y la comedia, con dos rayitas de más.

...enjoy...

Redoble de tambor...
Una cerveza porque es buenísima, pero la primera (de mis favoritas y de cero cervezas) dejó la barra muy alta y no la pudo superar. A parte, como dije, sin el personaje tan chingón de Dafoe, no fue la misma.
P.D. Para los fans, esperen un par de sorpresas, a parte de que seguro la disfrutarán. A demás, dejaron el final abierto para una tercera parte, pero he encontrado poco al respecto.

1 comentarios:

Pity dijo...

decepcionante es la palabra que se me vino a la mente al tratar de describir este filme, no me habia decepcionado tanto una secuela desde matrix reloaded.

esta bien que la primera no era para tomarse en serio, pero aqui se pasaron de ridiculos, los personajes parecen caricaturas.

no me malinterpreten, la película no es tan mala ni mucho menos, simplemente es decepcionante que la secuela que tardaron 10 naños en sacar de una pelicula tan buena se quede a medias, las actuaciones de los hermanos el padre estan bien pero las de todos los demás son horribles.

la actuacion de Julie Benz es simplemente mala al tratar de "copiar" el personaje de Dafoe, hasta hubo un momento donde crei que iban a decir que era el mismo wey pero que se habia hecho la jarocha.

3 cheves para una pelicula que debió ser de 1 o 0, si eres fan de TBS, ahi tienes que ésta la vas a odiar.

Publicar un comentario