martes, 16 de febrero de 2010

Triangle (2009) por GaLLo


Por fin una película de terror/suspenso que no naufraga automáticamente...

Es por regla general, que las películas que más decepcionan son las de terror; más aún cuando son de bajo presupuesto o no tienen actores o directores conocidos. Pocas veces nos encontramos con algo que valga la pena cuando menos por un rato. Pues esta vez me sorprendí gratamente al encontrar esta cápsula de gran potencial explotado grandemente.
Cristopher Smith (la verdad no lo conocía) dirige la película con una muy buena fotografía, muy buenas tomas y un guión, escrito por él mismo, muy bien desenvuelto ante las cámaras. Es difícil creerlo, pero es una película bastante buena; a excepción por algunos detalles en la historia, pero no echa a perder lo demás.
La historia trata el naufragio que sufren un grupo de personas en un pequeño yate y aprovechan que un crucero pasa junto a ellos para subirse. Pero Jess (Melissa George - The Amityville Horror, Grey's Anatomy) siente algo raro acerca del crucero y en primera instancia ni quería subirse a él. La trama tiene giros y sorpresas; y detalles a los cuales debes poner atención o por lo menos pensarle un poco. Inclusive después de terminarse la película, te encuentras pensando en ella o platicándola con quien la hayas visto.
Las actuaciones no son excelentes, pero si son mejores que las de las clásicas películas de terror que nos encontramos. Melissa George, en cambio, si ofrece un excelente desempeño en su papel, inclusive hasta llegas a creerte el miedo que siente. Es ese tipo de películas que si bien no es excelente, es bastante completa y recomendable. Sobre todo para aquellos que disfrutamos de las películas de terror pero a la vez no queremos perder nuestro tiempo encontrando alguna que sea por lo menos un poco inteligente.
A pesar de todo lo bueno que he mencionado, es necesario referir aquellos detalles que no convencen. En pocas palabras, fragmentos de la historia que no te cuentan o que puedes tomar como algún error de la dirección o la historia. Pero dependiendo del punto de vista, puede ser esto lo que la mantiene con cierto aire de misterio que hace que te interese más.
Y no comento más porque también es de esas películas que después de dos o tres oraciones, comienzas a revelar parte de la historia que constituye el factor sorpresa.

...enjoy...

Redoble de tambor...
Una cerveza. Solamente porque no es excelente a pesar de ser muy recomendable. Tal vez esos detallitos la hubieran hecho excelente.







P.D. Nada, sigo sorprendido que me haya gustado tanto una película de terror.

12 comentarios:

Pity dijo...

mmm no está tan curada, para ser una película de terror no asusta nada, es cierto que la historia es interesante (como un capitulo largo de la dimensión desconocida) pero lo interesante se pierde en los errores.
La verdad termine algo decepcionado pues a lo mejor porque después que me dijiste que era buena mis expectativas eran algo altas.

dos cervezas por que la fotografía es excelente, la actuación no esta nada mal y te mantiene interesado hasta el final.

P.D. Jess en primera instancia si queria subirse.

GaLLo dijo...

1. Tu opinión acerca de la película es muy tu pedo jajaja
2. Dije terror, no horror, así que no se necesitan sustos o montruos.
3. En el momento en el que el crucero llega, ella no se quiere subir. Inclusive después dice "debí decirles a todos que no se subieran, yo sentía algo raro".

Cuidado con lo que dices porque puedes echar a perder la historia jajaja

Pity dijo...

No quiero menospreciar tu crítica, simplemente quería expresar mi opinión sobre la película y es mí deber advertirles a nuestros 3 lectores que SEGÚN YO la película no es tan buena como dices.

Ahí tienes que la película es de horror con un intento de terror y si en algún momento quisieron asustar al público (que creo que fue la intención), no lo lograron.

Y por el numero 3 sabes que tengo razón.

No he dicho nada.

GaLLo dijo...

Aunque en tu comentario si sentí un poco de menosprecio (tal vez con un solo "en mi opinión..." hubiese bastado), en realidad, lo de "muy tu pedo" fue una forma grosera de darte tu lugar, me disculpo por eso. Parece que llegaste a corregirme y no a dar tu propio punto de vista.

Y sobre la discrepancia en opinión que tenemos sobre si se quiere subir o no la primera vez, vuelve a ver la película o busca alguna otra crítica o resumen.

Ivonne Barrera dijo...

Me gusto mucho! Pero hay cosas que quedaron en duda que tuve que inferirlas.... Me gusto mucho la escena donde hay muchas pelirrojas ajajajaj!!! Pudo ser mejor, pero si tuvo sus errorcitos, en gral. me mantuvo a la expectativa!!

Felipon dijo...

Gracias por hacerme perder mi tiempo por ver esta mierda... :S

Anónimo dijo...

Pues bien, debo admitir que al principio la pelicula no me llamo la atencion, salvo por la sinopsis rara estilo triangulo de las Bermudas, el cartel la verdad esta bien chafa. Pero la pelicula supero mis expectativas y me dejo algunas dudas... entre ellas: como la mujer puede correr con esas plataformas tan altas y femeninas?? que por cierto combinan con su llavero rosita. Ademas, tal vez una explicacion al por que de ese dejavu constante habria quedado bien, pero a la vez, de ser asi, creo que la pelicula habria quedado chafita. Asi que en general me agrado (3 estrellitas). Por cierto tambien me gusto la escena de las pelirrojas jaja, me recordo a una pelicula muy buena que vi hace tiempo, pero que no dire el nombre porque estaria contando el final :).

Saludos y como soy anonimo adivinen quien soy (Sigan las pistas).

Pity dijo...

pista número 1 es anónima y pista numero 2 obviamente uno de nosotros la conoce

probablemente tenga experiencia de teibolera por que sabe lo dificil que es andar con plataformas jajaja

GaLLo dijo...

yo digo que es gay... nadie se fija tanto en esas cosas más que alguien que quiere "portarse como perra" jajajajja

Anónimo dijo...

JAJAJAJA ps que buenos para adivinar..
ni teibolera,"Pity"
ni gay perra,David.

saludos comploamigos:)

Atte:Espejito

GaLLo dijo...

jajaj que onda Cynthia? cuales pistas debíamos seguir? jamás hubiera adivinado ajja

que bueno que te das la vuelta por el blog y te gusta... nosotros seguiremos posteando y tu sigue comentando...

Anónimo dijo...

jajaja lo se, estaba dificil. Hace tiempo vi que tenias el link en tu msn, pero ps esta vez me dio curiosidad y entre. Recien acababa de ver esa movie y vi tu critica, asi que io tmb comente jaja.
Por cierto muy buenos los tacos :P jiji. Sale ps cuidense!

Publicar un comentario