sábado, 20 de febrero de 2010

The Mist (2007) by Pity

Después del paso de una fuerte tormenta en un pequeño pueblo de Maine (que raro), invade una niebla espesa que contiene criaturas come hombres y varios habitantes toman refugio en el supermercado luchando por mantener a la niebla y sus criaturas fuera del lugar.

Sigo en mi búsqueda por una buena película de terror y me tope con esta que no la vi en su tiempo pues simplemente no se me antojó después de ver “The fog” gwgwa (mini vomito) y algunas decepciones de otras películas basadas en historias de Stephen King, pero ésta es una película que vale la pena verse.

La historia es buenísima (nada extraño siendo de Stephen King) la actuación también es buena estelarizando Thomas Jane (The Punisher, la curada no la nueva piratona), Marcia Gay (que se la rifa como la vieja loca Carmody) y los demás hacen su parte muy bien aunque son personajes de relleno, la dirección es buena, que no se podía esperar menos de Frank Darabont director de dos de mis favoritas (The Green Mile y The Shawshank Redemption también de Stephen King), que da en el blanco con esta adaptación.

Lo mejor de todo es el ver las reacciones de la gente, como se agrupa y cómo van cambiando las personalidades al sucumbir a la presión del miedo a la muerte que puede llegar en cualquier momento, la impotencia ante el fenómeno que están viviendo y la necesidad de una esperanza. Realmente capta, según yo, lo que la gente haría.

Es un muy buen libro que desgraciadamente no es tan bueno en la pantalla, los efectos especiales no son muy buenos ni tampoco el diseño de las criaturas, tal vez sería mejor haberlas dejado en la niebla y en la imaginación de todos, por lo mismo creo que no transmite el terror que se supone debes sentir, pero se mantiene fiel al libro, excepto por el final, que a los que lo hayan leído les espera uno mucho mejor.

Score 1 cerveza, muy buena historia, buena película, no tanto miedo pero vale mucho la pena verla y ahí tienen.

3 comentarios:

GaLLo dijo...

Pues no la he visto, pero estaba esperando a leer tu crítica para animarme y lo lograste. Pronto te comento mi opinión.

Que bueno que ya encontraste una película de terror/suspenso que valga la pena. Nos ha costado mucho trabajo jajaj

Pity dijo...

si esta curada pero le faltó un algo, estaba buscando una pelicula de terror de zero chevez (Halloween de Rob Zombie podría ser) pero creo que ya estuvo de peliculas de terror y comentaré otro genero.

The Ninety's [The 90's] dijo...

yo tampoco la eh visto.. tendre que ir por una cheve pa verla pues.. :P
buena critica!

Publicar un comentario