martes, 9 de febrero de 2010

The Box (2009) por GaLLo


El único botón que no debió ser presionado, es el de play...

No me chingues. Esta película tenía un potencial enorme, pero no la supieron hacer.
Durante los primeros 45 minutos me mantuvo bastante atento. La historia era bastante buena y como dije, con mucho potencial. Intentaba establecer un dilema ético, al poner a la pareja principal interpretada por Cameron Diaz (The Sweetest Thing) y James Marsden (X-Men), en una toma de decisiones que involucraba la posible muerte de una persona desconocida para que ellos obtuvieran una grande suma de dinero; esto suciedería al presionar un botón que venía en una caja. Por eso, The Box.
Pues hasta ahí todo bien, pero me refiero a la historia porque las actuaciones y los efectos nunca fueron buenos. Lamentablemente, quisieron ir mas allá. Comenzaron a hacer una mezcla entre The Day The Earth Stood Still y el libro del Génesis en la Biblia. Si la van a ver, tengan esas dos historias en mente para que le entiendan un poco más fácil. Richard Kelly (Donnie Darko), insisto, no supo que hacer con este diamante sin cortar y lo dejó peor.
Esta historia originalmente fue escrita por Richard Matheson en forma de cuento corto; y fue llevado a la pantalla primero en un episodio de The Twilight Zone. Después de un poco de investigación, descubrí que la primera hora de la película es prácticamente copiada de este episodio. Así que debemos citar el gran dicho "si algo no está roto, no lo compongas".
La película intenta mantener un aire sombrío y de intranquilidad. Pero nada de la película ayuda; las actuaciones son malas y acartonadas, la edición es ineficaz e inclusive la música no coopera. En un par de ocasiones pensé que la música venía de otro lado y no de la película en sí.
No tengo nada más que decir.

...enjoy...

Redoble de tambor...
Le doy 5 cervezas. ¿Por qué no las seis? Por el potencial y porque me mantuvo entretenido la primera mitad o algo así.







P.D. La primera vez que se publicó el cuento corto de nombre original Button, Button, se publicó en una emisión de Playboy. Interesante...

2 comentarios:

Pity dijo...

demonios, estaba a punto de comentar este filme, y en resumidas cuentas; gran concepto desarrollado la primera media hora y no supieron que hacer con la otra hora y media, terminando en una porqueria, las actuaciones no son tan malas los efectos dos dos, cinco cervezas bien merecidas.

buena critica

Ivonne Barrera dijo...

Me empezaba a interesar la pelicula a pesar de la acostumbrada mala actuación y molesta boca de Cameron Díaz, pero hubo cosas que jamas explicarón y pense que al final todo se explicaría como de costumbre, pero no paso nadaaaaaaaaaaaaa!!!! Aún así, no me arrepiento de haberla visto, por que es de esas pelculas en donde se genera el debate para suponer que era en realidad el fulano media cara quemada.

Publicar un comentario