lunes, 22 de febrero de 2010

Planet 51 (2009) por GaLLo


Esperemos que no demasiadas películas como ésta invadan nuestra atención...

Un trío de directores primerizos se encargaron de llevar a cabo esta historia en animación del Capitán Charles T. Baker (Dwayne Johnson, o como todos lo conocemos en realidad, The Rock, Doom), un astronauta que llega a un planeta buscando a un robot estilo Mars Rover que "coincidentemente" se llama Rover, al que se envió para investigar. Pues este planeta está inesperadamente habitado por seres antropomórficos quienes consideran al astronauta un alien, mientras que él a su vez los considera a ellos aliens y ellos lo quieren atrapar porque le tienen miedo; y de ahí se pueden imaginar toda la corredera que se desenvuelve a causa de esto.
Las voces están complementadas por algunos actores conocidos como Justin Long (Live Free or Die Hard, pero para mi siempre seguirá siendo el adolescente incómodo de Ed), Jessica Biel (Blade: Trinity), Gary Oldman (The Dark Knight, hasta con su pura voz es buen actor), y Sean William Scott (The Dukes of Hazzard); quien como siempre hace su papel de idiota secundario, pero esta vez le queda a la perfección haciendo dupla con Rover, quien se comporta como si fuera un perrito y hasta parece tener sentimientos.
Si bien el concepto de la historia es bastante entretenido, el desenvolvimiento no lo es tanto. Llena de clichés y chistes sobre la cultura pop (hasta en el título), logra entretenerte hasta cierto punto solamente. No estoy seguro si el problema es la dirección o el guión de Joe Stillman (Beavis and Butt-Head, Shrek). Obviamente es una película dirigida específicamente para niños, no como algunas otras que nos han acostumbrado a un humor un poco más adulto. La animación está a la par de las últimas películas de CGI, es "bonita" pero nada sorprendente.
La película se mantiene a flote, a mi parecer, con la relación que desarrollan Rover y Skiff, así como otros detalles escasos. Una película dominguera sin pena ni gloria. No es mala, pero simplemente no trasciende.

...enjoy...

Redoble de tambor.
Tres cervezas; una calificación benevolente porque como dije, no es completamente mala. Tiene sus buenos momentos y logró sacarme un par de risas. Personajes divertidos y una extraña convincente actuación (para ser dibujo animado) de varios de los actores.


P.D. Si quieren una película que los distraiga o les quite el estrés, ésta no es la mejor elección. Yo tenía examen de maestría y no me sirvió ni madres.

2 comentarios:

Tánori dijo...

mi estimado, no lo pudo decir mejor esta película es;

"dominguera sin pena ni gloria. No es mala, pero simplemente no trasciende"

en lo que si le digo las películas no son quita stress maestril... jeje

Saludos y todo lo mejor por allá.

PD. en cambio malamente las cervezas si, si son quita stresss!!!

The Ninety's [The 90's] dijo...

jajajaja no la he visto, y la verdad solo quiero verla por el alien/perro de los cortos XD

buena critica!

Publicar un comentario