miércoles, 24 de febrero de 2010

We Are Marshall (2006) by Pity



Este filme está basado en una historia real. El 14 de noviembre de 1970 después un juego contra Carolina del este, el equipo de futbol americano de Hungtinton (West Virginia) volvía a su ciudad pero su avión colapsa matando a todo el equipo, entrenadores, equipo atlético y amigos que iban a bordo. La universidad Marshall decide rearmar el equipo y jugar la temporada siguiente (muy a pesar de algunos) y esta película se trata principalmente de las dificultades que pasan para llevar a cabo la tarea.

Dejamos por fin las películas de terror, y nos vamos con una que la debía desde el Superbowl, pues trata de americano aunque We are Marshall no es enteramente una película sobre futbol americano es más bien sobre lo que el equipo representa para una ciudad, sobre todo después de perder el equipo en un trágico accidente, así que hay mucho mas drama que deporte, pero es eso precisamente lo que la hace ser especial. Aquí podemos ver el dolor de los familiares al enterarse que perdieron a sus hijos, hermanos, padres, compañeros, etc. y la lucha de los jugadores restantes por revivir al equipo y tratar de honrar a sus compañeros. Pero no por eso las escenas de acción de juego son malas, de hecho son realmente buenas y se manejan con una fotografía excelente y queda todo muy bien logrado.

La dirección por parte de McG (director de Terminator Salvation) es excelente captando perfectamente el pueblo industrial de los 70´s en donde se desarrolla el trama, Matthew McConaughey (tal vez lo recuerden mas por EDtv, era Ed) hace la mejor actuación que le he visto (no suelo ver muchas películas de él) como el coach que tiene que rearmar un equipo desde cero, Anthony Mackie (era Papa Doc en 8 mile) hace creo yo la mejor actuación de la película como uno de los jugadores del viejo equipo que no fue en el avión por estar lesionado y ahora trata de sacar el equipo de novatos adelante, y Matthew Fox tampoco hace malos caldos como el asistente de coach (que tampoco murió en el accidente) también de lo mejor que he visto de él.

Para terminar solo me resta decir que vean esta película, es de las que conmueven y motivan, una verdadera sorpresa.

Score: cero cervezas, que mira que no doy cero nomas porque si, de hecho ahi tienen que es la primera.

1 comentarios:

GaLLo dijo...

Pues no la he visto y pinta como una muy buena película, como tu dices.
Lamentablemente, hace rato que no se me antoja ver una película mayormente dramática. Pero a lo mejor me animo a verla ya que ahorita parece que hay escasez de películas que me llamen la atención jajaj

Buena crítica, más centrado de lo normal ajjaja me sorprendiste.

Publicar un comentario