jueves, 11 de febrero de 2010

Paranormal Activity (2007) by Pity


Este filme trata de una pareja que de novios que viven juntos y les ocurren “cosas” que no pueden explicar, en otras palabras espantan en su casa, el rollo empieza cuando el vato se le ocurre comprar una cámara para grabar la actividad paranormal que se intensifica conforme pasan los días, y la película es exactamente lo que filman con dicha cámara.

Bueno pues creo que ésta es buena opción en cuanto a películas de horror, terror, suspenso o lo que sea que asuste se refiere, no es original ya que muchos le encontraran el parecido a The Blair Witch Project (que no me gustó), pero en realidad es algo diferente, aquí no encontraremos ese Parkinson que tenían los camarógrafos de BWP y aunque el filme igualmente está presentado para que te la creas que es una grabación real aquí la historia es más interesante, mejor ejecutada y costó mucho menos $15000 USD en lugar de $65000 USD que costo BWP, está bien armada en sí, las actuaciones son buenas, los efectos son muy buenos (son pocos) y lo mejor es la secuencia de sustos que detonan el miedo, si llegas a eso, dichoso tú y ya valió la pena.



El problema es que tiene varias debilidades que te hacen pensar que es basura. Número uno, necesitas meterte en la película para que te llegue el efecto, si esta película la vez en el cine querrás tu dinero de vuelta, nadie, repito, nadie siente miedo en los cines, te pueden espantar con un movimiento brusco y un golpe a las bocinas a 200 decibeles, pero de eso a que te influyan el miedo es otra cosa, hay demasiadas distracciones y el chingo de gente disipa el efecto, simplemente no se logra. Número dos, los personajes no hacen cosas creíbles, no malinterpreten, la actuación es buena, simplemente el guion no tanto, por ejemplo pasan cosas que si me pasaran a mi necesitaría un cambio de ropa interior y me alejo lo más rápido que pueda y pura madre vuelvo, sin embargo los personajes se aferran a quedarse (que clase de mierda tienen en la cabeza?). Numero tres, la película entra en una lentitud obligada para aumentar la tensión, pero a cierto público le puede parecer lenta y perder el interés aparte si no te “tragas” los efectos especiales pues no tiene caso, eso entre otras cosas.



Score 2 cervezas, es digna de verse en tu casa a oscuras y estando en el ambiente adecuado, créanme que es mejor que los videos de Carlos Trejo y pues ahí tienen.


5 comentarios:

GaLLo dijo...

Creo que estoy totalmente de acuerdo con tu crítica, pero no con la calificación. Digo, si tiene tantos errores y necesitas una condición adecuada para verla, creo que debería tener mínimo 3 cervezas...

seiseador_invitado dijo...

la verdad es que esa botella extra no se la di por que cuando la vi con la morra pues ella si se metio machin en la peli y se asusto bien curado sobre todo al final y eso... eso no tiene precio.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la critica, solamente no coincido en la parte donde comentas "por ejemplo pasan cosas que si me pasaran a mi necesitaría un cambio de ropa interior y me alejo lo más rápido que pueda y pura madre vuelvo", creo que en el 99% de las películas de terror los personajes hacen lo que en la vida real nunca se debe de hacer, creo que con el objeto de desesperar a los espectadores, o de que si hacen las cosas correctas perdería el suspenso, nadie moriría o no tendría nada de terror la película. Solamente quiero exponer mi punto de vista, soy fan de su pagina, hacen un buen trabajo y les deseo que sigan igual.

Ivonne Barrera dijo...

No me gusto, esperaba mucho de esta pelicula, por que le tengo miedo a los fantasmas:$ ajajaja, lo unico bueno fue el "final" solo por que me asusto.

The Ninety's [The 90's] dijo...

buena pelicula, pero en efecto, con 3 cheves me pareceria una mejor pelicula, ciertamente no tiene el parkinson de otras peliculas de este tipo y eso te centra mas en la pelicula sin que termines con un dolor de cabeza y en efecto, creo que lo unico que si te saca un susto (por no ser vulgar :P) seria el final
buena critica!

Publicar un comentario